miércoles, 18 de febrero de 2015

The Book of Life (2014)






Con: Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum (odio a este tipo), Ron Pearlman (amo a este tipo), Christina Applegate (dios mío, qué mujer hermosa), Ice Cube, Kate del Castillo, Héctor Elizondo, Danny Trejo, Plácido Domingo, Cheeh Marin y enorme elenco

Dirección: Jorge Guitérrez


Bien. Buena película de Guitiérrez, empujado al éxito de una patada en el culo por Guillermo del Toro, demasiado bien para tan recién iniciado en tamaña cruzada.

Ojo, es un tanto mcdonaldiana y si uno no la está viendo sentado con sus hijos, la padece como loco. Me pasó. La primera vez que la pusieron estaba ocupado haciendo la comida y los gritos y explosiones me recontra hincharon las pelotas haciendo que la odiara con vehemencia. Luego mi hija me convenció que la viera con ella y la cosa cambió. Y debo admitir que es una buena forma de llevar a los chicos a conocer con lujo de detalles y mejor que de ninguna otra forma la creencia mejicana sobre dónde es que nos vamos cuando dejamos este cuerpo, que los hace festejar una vez al año pintando calaveras y chupando hasta casi morir e ir antes de lo previsto a juntarse con sus seres queridos.

Está muy bien hecha y la estética “muñequitos de madera articulados” es hermosa.

Así que ya lo sabe, The Book of Life es una película para ver con los chicos, no para ponerla e irse a la cocina a hacer cuentas sobre los gastos del mes porque le vendrán ganas de agarrar la calculadora científica y revoleársela al TV, y después tendrá que comprar otro.

Le pongo 7 Juanpablos.



No hay comentarios: