martes, 24 de febrero de 2015

The Imitation Game (2014)






Con: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong, Charles Dance y gran elenco

Dirección: Morten Tyldum


Bien. Buena película de Tyldum. Ideal para ver en compañía de sus hijos adolescentes que quieran conocer cómo fue que comenzó la idea de la computadora que hoy les maneja la vida con tanta naturalidad. Imprescindible para entender cómo fue que los aliados finalmente lograron avanzar sobre los nazis y ganar la Segunda Guerra Mundial.

Cumberbatch está muy bien en su rol del gran Turing, Knightley no rompe demasiado las pelotas con su infumable presencia, Strong, como siempre, impecable. Y Dance, mágico. Qué poca bola se le dio a este recio actor inglés que ya está en el otoño de su carrera. Debería haber sido más exprimido, una lástima.

En definitiva, amigos, no duden en ver The Imitation Game, una historia de matemáticos estrella que fueran elegidos por el gobierno británico para descubrir los mensajes encriptados de los nazis, que luego de muchísimo esfuerzo y mucho tiempo de trabajo lo consiguieran comandados por Alan Turing, quien gracias a este trabajo pedido por el gobierno además de cumplir con lo que se le pidió inventará de rebote la computadora que hoy conocemos y que pocos años después de este insuperable triunfo profesional fuera ninguneado, olvidado y arrancado de todas sus proezas por su condición de homosexual haciéndolo suicidarse de dolor y humillación para devolverle todos sus premios y reconocimientos el año pasado, aunque no creemos que el viejo Alan, o los huesos de este, se hayan sentido reivindicados en lo más mínimo.

Le pongo 7 Juanpablos.




No hay comentarios: