viernes, 6 de febrero de 2015

The Railway Man (2014)







Con: Colin Firth, Nicole Kidman, Hiroyuki Sanada, Stellan Skarsgård, Jeremy Irvine y gran elenco

Dirección: Jonathan Teplitzky          



No, por supuesto que no.

Pesada como diadema de locomotoras, The Railway Man nos cuenta la poco producida historia real de dos excombatientes de la Segunda Guerra Mundial a los que el destino los encuentra de grandes y en donde uno debe, para terminar con los fantasmas del pasado que lo persiguen desde hace más de treinta años, vengarse del japonés que lo torturara sin piedad en aquel entonces, pero tanto Sanada como Firth son los actores menos indicados para colaborar en el film, apagando por completo la llama de la ilusión de ver qué pasará entre los dos cuando se reencuentren.

¿Y eso por qué?

Porque Sanada es el japonés sumiso, lame botas y esclavo yankie por excelencia, todas sus colaboraciones fílmicas son un atropello al orgullo nipón y siempre pero siempre termina agachando la cabeza ante un alto, rubio y carretilludo norteamericano superior.

Y Firth es más bueno que el aloe vera. No tiene maldad alguna. Si hay una persona en este mundo que amenazaría con partirte un brazo de un palazo, y la persona que blande enérgica la vara es Colin Firth, quédate tranquilo que no te lo romperá.

Y eso es todo lo que tengo para decir de The Railway Man, una historia real de intento de venganza enrocado en el comienzo de una hermosa amistad senil que se notaba sin duda alguna desde el mismo momento en que la película vira hacia ese lado y nos demuestra su real fin.

Así que le pongo 5 Juanpablos y lo dejo advertido. Después usted haga lo que quiera.


Ah, y Nicole Kidman no tiene nada que hacer en la historia.

No hay comentarios: