jueves, 19 de febrero de 2015

The Angriest Man in Brooklyn (2014)







Con: Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage, Melisa Leo, Hamish Linklater y elenco

Dirección: Phil Alden Robinson


Mmm, más o menos.

A pesar de que claramente estamos ante una obra de teatro llevada a la pantalla grande –todo nos lo demuestra, incluso las actuaciones- The Angriest Man in Brooklyn nos regala al menos una última pincelada de Robin Williams, quien nos revela sin al menos intentar ocultarlo lo mal que la estaba pasando en aquel ultimo año de vida, se le nota incluso en los ojos.

Infestado de gags gastadísimos aunque tiernos, el film nos cuenta por enésima vez una historia que ya no sorprende a nadie sobre un hombre enojado con el mundo en sus últimas oportunidades de putear a los cuatro vientos lo que lo indigna, que es casi todo.

Kunis, Leo y Linklater están bien y acompañan con buena predisposición y Dinklage me cae genial. Pero no busque en The Angriest Man in Brooklyn la película bisagra de Williams que lo dejará pasmado y tirado en el sillón con la nariz moqueando desconsolada, más bien es una peliculita tierna con ascendencia tragicómica ideal para ver un jueves de vacaciones a las tres de la tarde porque le da fiaca ir al club a tirarse debajo de un árbol.

Así que ya lo sabe, The Angriest Man in Brooklyn no es ni remotamente la mejor forma que podría haber elegido Robin Williams para despedirse de este mundo cruel que le tocó padecer, pero tampoco es tan mala como para dejarnos con un sabor amargo en la boca, así que vamos a ponerle 5 Juanpablos y a otra cosa, mariposa.



No hay comentarios: