martes, 20 de agosto de 2013

Et si on vivait tous ensemble? (2011)








Con: Guy Bedos, Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard y Daniel Brühl

Dirección: Stéphane Robelin


Bien, hermosa película francesa. Estos franceses son muy desconcertantes. O te hacen un bodrio inusitado imposible de soportar o te clavan una comedia éxito mundial, o te meten un policial súper sangriento o súper pelotudo, o te mandan un drama de esos que te dejan con una enfermedad siniestra comenzando a crecer en tu interior o te meten esta genial película de viejos amigos que se tienen que ir a vivir todos juntos para cuidarse y pagar menos impuestos compuesta de manera excepcional por Chaplin, Bedos, Richard, Fonda y Rich, que nos muestran claramente que algún día llegaremos a ese estadío de la vida en donde cada día que pasa falta menos.

Me encantó volver a ver a Pierre Richard, hacía de la época de los 80s, donde protagonizaba tontos policiales con Gerard Depardieu que no lo veía. Está igual, aunque muy viejo.

Fonda y Chaplin se llevan la película, sin duda, grandes actuaciones de las dos. Me encanta Geraldine Chaplin, es una mujer muy luminosa, me gustaría que fuese mi tía.

Le pongo 7 Juanpablos, cuando vi el título ridículo que le clavaron los siniestros traductores me dije, esta película se debe llamar "Fondieu de Queso", o algo así, pero no, es la traducción exacta.

Sorpresas de este mundo loco en que vivimos.




No hay comentarios: