miércoles, 28 de agosto de 2013

Stand Up Guys (2012)





Con: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Lucy Punch, Addison Timlin, Vanessa Ferlito, Katheryn Winnick, Mark Margolis y gran elenco

Dirección: Fisher Stevens


No. Muy ciclotímica. Empieza escatológica como pocas, con chistes sobre la vejez que ya no hacen reír siquiera a un grupo de jubilados de esos que van a ver a Midachi, pero después se acomoda un poquito y termina re tierna, así que no sé qué decirles de Stand up Guys, pero me dejó con la crítica ahogada, iba a matarla y al final se compuso sola.

Walken está bien, y Arkin también. Pacino es quizás el talón de Aquiles del film, ya cansa con su constante mezcla 50% y 50% de “Michael Corleone viejo” y “Frank Slade”, debería guardarse si no tiene más para dar.

Y Margolis también, muy pobre, muy poco convincente. El malo más elemental, forzado y hecho en dos patadas del mundo.

En fin, eso es todo lo que puedo decirle, si usted quiere ver una película de empleados del hampa en desuso llena de guiños sexuales escatológicos de la tercera edad, vaya ahora mismo a alquilar una copia de Stand Up Guys, de lo contrario déjela donde está que otro la llevará ilusionado.

Me gustó mucho la despedida de Pacino a Arkin, las palabras que le regala son magníficas, y muy ciertas. Pero eso es to-to-todo, lo demás, bastante salame.

Le pongo 4 Juanpablos.
 


No hay comentarios: