martes, 6 de agosto de 2013

Warm Bodies (2013)






Con: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Analeigh Tipton, Rob Corddry, Dave Franco, ¡¡¡John Malkovich!!! WTF???, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay y Vincent Leclerc

Dirección: Jonathan Levine


No, muy boluda. La idea está bien, que el zombie se dé cuenta que es un zombie y tenga confusos pensamientos sobre cómo llegó a zombie, o por qué vive en el aeropuerto, o por qué no puede comer comida normal, o cuál es el motivo por el que camina así de lento, o cuándo fue que dejó de poder expresarse con fluidez y sólo consigue hacer balbuceos y ronroneos agónicos, todo muy interesante e incluso original, pero dura 15 minutos. No podés hacer toda una película con eso porque se agota en la tercer escena.

Después apunta todos los dardos a la historia de amor entre el zombie y la humana rubia y linda e hija del capitán encargado de aniquilar zombies compuesto sorpresivamente por John Malkovich (que en la vida real acaba de salir en los diarios por salvar a un transeúnte que se cortó el cogote con una chapa al tropezar y caer en la vereda delante del majestuoso andar de Malkovich, quien de inmediato le confeccionó una suerte de torniquete con su propia bufanda para evitar que se desangrara, y lo hizo con tanto talento que incluso evitó acogotarlo -y esto nunca entenderé cómo sucedió-), que no tiene nada que hacer en esta película para teens que consumen romances de vampiros, de hombres lobo y ahora de zombies, y que están destruyendo lo poco que quedaba para entretenernos y que venía salvándose para nuestro deleite.

Eso sí, a mi hija de 15 le encantó, así que, como bien señalo en el párrafo anterior: Otra manera de exprimir el cítrico del consumo adolescente enamorado entrando sin permiso en el segmento “zombie” para acapararlo con capricho y sin criterio alguno.

Le pongo 3 Juanpablos, si mi hija se entera, me mata.


No hay comentarios: