martes, 23 de junio de 2015

Blackhat (2015)







Con: Chris Hemsworth, Viola Davis, Wei Tang, Leehom Wang, Ritchie Coster, Yorick van Wageningen y gran elenco

Dirección: Michael Mann


Mmmm, más o menos.

Si uno pone en tela de juicio que Hemsworth colabora en un film sin un martillo en la mano, es un punto a favor en la carrera de este jovencito apuesto que derrite muchachas en su afán por no quedar encasillado y quitarse de la mano ese estúpido martillote. Buen punto para él. Sigue así, muchacho. Busca, que algún día lo encontrarás. Ya te pasó con la peli de Hunt y Lauda donde realmente marcaste la cancha y acá medio que tropezaste con tan absurdo y tonto film de persecuciones e internet, pero debes continuar con tu búsqueda, Chris San.

Luego, la previsibilidad y tontísima contradicción a la que Hollywood siempre nos enfrenta: Un implacable hacker preso por estafas financieras (Hemsworth) es entrevistado en su propia cárcel por el FBI. Lo sacan de su celda como si fuese Hannibal Lecter y uno lo supone un despiadado asesino -es el comienzo del film y aún no se conoce por qué está preso-, luego lo sientan en una silleta de metal y un extra de traje le dice que si colabora para encontrar a un hacker que está poniendo en peligro a la humanidad haciendo explotar centrales nucleares, le devolverán la libertad. Y Hemsworth acepta gustoso y sale de la cárcel con su bolsito a encontrarse con su gran amigo chino hacker, la hermana hacker de éste (con quien luego tendrá un copioso amorío) y con dos agentes del FBI que estarán detrás de su espalda por el resto de la película. Van todos juntos a un departamento lleno de computadoras y todos se disponen a comenzar a trabajar, y cuando Hemsworth abre una laptop viene un agente del FBI y le pone, temerario, el revólver en la nuca: “¡no te atrevas a tocar esa computadora, maldito!” y yo me pregunto: ¿cómo iba a hacer el tipo al que solicitaron ayuda para desenmascarar a un temido hacker sin tipear el teclado de una  computadora?

¿Tan boludos van a ser? ¿Cómo haría para encontrarlo? ¿Tocando timbre casa por casa?

Son tan idiotas y tan reiterativos con estos argumentos sin un minuto de contemplación que realmente dan ganas de cagarlos a patadas en el culo.

Luego el FBI finalmente depone su actitud y deja que el hacker encuentre al hacker con una buena computadora y la película se pone bien de acción y bien para jovencitos recién salidos de la adolescencia. Así que ya lo sabe: no mire esta película solo como un boludo si ya es grande porque se va a embolar, pero si tiene chicos de 16, 17, se puede pasar un lindo momento.

Le pongo 5 Juanpablos. Viola Davis no tiene nada que hacer en el film. Y menos con ese pelo que se clavó. Ah, y la escena esa en donde Hemsworth consola a la china por una cuestión para que desde afuera del auto perdone a su hermano y ésta lo saluda de lejos con la mano es lo más previsible que vi en el último terceto de lustros.



No hay comentarios: