jueves, 25 de junio de 2015

Chappie (2014)







Con: Sharlto Copley, Dev Patel, Watkin Tudor Jones, Yo-Landi Visser, Hugh Jackman, Brandon Auret, Sigourney Weaver y gran elenco

Dirección: Neill Blomkamp


Pseee, póngale que funciona.

El problema de Chappie es que tiene una estética rara y el reparto está compuesto por gente súper Hollywood y tipos que nada que ver, incluso está filmada sin las fomras habituales, tiene mucha luz y pareciera un film de producción casera y amenaza con ser una película de esas que tienen algún esfuerzo extra que no fueron bancadas del todo por la megamáquina del séptimo arte, pero después se afloja y se pone medio pava.

Blomkamp nos dio una apenas firme cachetada con District 9 y después se desdibujó con esa tonta tontería llamada Elysium, y acá vuelve sobre sus pasos intentando reivindicarse, pero no lo consigue del todo.

Lo que sí, debo admitir que jamás imaginé que Chappie era un actor, está bueno ver que aún hoy hay directores que no se abrazan de lleno a la computadora y contratan a uno de carne y hueso que se vista de roboto.

Luego Jackman está re gordo y a Weaver ya no le importa más nada. Rescato a Die Antwoord, raperos sudafricanos que se subieron al barco de Chappie y le pusieron el toque guerrero al film. No solo no desentonan sino que, por el contrario, empujan el cascajo con gran tino (Watkin Tudor Jones y Yo-Landi Visser –hermosa, hermosa-) así que un aplauso para ellos.

Y eso es todo lo que le puedo decir de Chappie, una película que no entrega lo que promete pero que tampoco es tan malísima. Así que le pongo 6 Juanpablos siendo muy considerado y lo invito a que la vea un día de esos que no tiene muchas ganas de pensar en nada.



2 comentarios:

A. M. Paveltrov dijo...

Die Antwoord fue lo que salvo la pelicula, si visualizas el mismo guion con otros actores te das cuenta lo poco recomendable que es.. los tatuajes de ninja han de ser hipnóticos..

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Jaja, sí. Igual Ninja no está tan a la altura de las circunstancias como la jovencita, quien no solo está muy buena sino que se acomodó bien como actríz