viernes, 5 de junio de 2015

Jaws (1975)



Recomendación Arcaica N°3

Con: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary, Murray Hamilton y gran elenco

Dirección: Steven Spielberg


Que Steven haya hecho esta obra con 29 pirulos y que le haya salido como le salió es, creo, una imposibilidad, una cosa que no se repetirá jamás.

La conexión entre Scheider, Shaw y Dreyfuss creo haberla visto en Godfather, y la verdad es que no encuentro en mi  memoria otro ejemplo para compararla. Pasa lo mismo con la relación marital de Sheider y Gary, claramente Spielberg a experimentado profundas y determinantes emociones con sus padres porque siempre los dibuja a la perfección al punto en que un detalle tan minúsculo como cuando Roy, preocupado por las muertes y en la cena, se pone a masajearse las manos y su hijito de 4 lo imita nos hace parar los pelos del pecho recordando estas mismas escenas en nuestra propia vida cuando imitábamos a nuestros padres o ver ahora a nuestros hijos hacerlo con nosotros. Y eso es lo verdaderamente importante en una película, la conexión con la realidad, lo tangible y lo cotidiano.

En fin, no puedo decir mucho más sobre esta excelente segunda película de Spielberg. Pasan los años y no me canso de mirarla.

Así que le recomiendo que se consiga un barco más grande y le pongo 10 Juanpablos invitándolo a que la disfrute si es que no lo ha hecho -no se ponga colorado, tengo un par de amigos que hasta hace unas semanas no habían visto The Godfather, así que usted puede tranquilamente no haber visto esta obra maestra. No lo culpo. Es este mundo loco en que vivimos, sin dudas-.



No hay comentarios: