viernes, 26 de junio de 2015

The Shinning (1980)






Con: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Philip Stone, Joe Turkel y Lisa y Louise Burns

Dirección: Stanley Kubrick


¿Qué decir de esta obra maestra?

¿Cómo explicarles a los jóvenes directores de cine de terror que da mucho más miedo una pelota de tenis rodando sola por un pasillo vacío de hotel que cualquier monstruo photoshopeado con la más zarpada computadora?

¿Cómo explicarles que dos hermanitas tomadas de la mano con vestiditos celestes y semblante pálido imprimen más fruncidas de ojete que nada que se haya inventado luego en la historia de la filmografía mundial?

La verdad es no se les puede explicar esto porque no están a la altura de las circunstancias y porque nunca van a entender que no importa lo que hagan, jamás superarán la simpleza ni mucho menos podrán dominar la imaginación del espectador, que es quien manda cuando el miedo lo produce una pelotita y no un monstruo infestado de sangrantes colmillos.

Otra obra maestra de Kubrick.

Otra obra maestra de Stephen King.

Nicholson en su mejor papel, muy por encima de One Flew Over the Cuckoo's Nest, donde mostró que podia hacer de loco pero aún no había terminado de aceitar su composición. Duvall me encanta y el pequeño Danny no podría haber sido mejor elegido.



Le pongo 374 Juanpablos, el episodio final de los fantasmas de fiesta es medio sonso, si no le clavaba 400 seguro.

No hay comentarios: