miércoles, 3 de junio de 2015

Kill the Messenger (2014)






Con: Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Rosemarie DeWitt, Paz Vega, Oliver Platt, Andy García, Ray Liotta y un montón de gente más

Dirección: Michael Cuesta


Pseee, póngale que funciona, porque una de dos, o Jeremy Renner es el actor más insulso del mundo o el rol que debía dibujar era el de un hombre bien pero bien insulso. Y la verdad es que investigando un poco el triste y obvio final de este reportero que metió las narices donde no debía se lo ve bastante insulso y enfrascado en su trabajo, así que no sé. Prefiero creer que Jeremy Renner es un petiso insulso ya que lo ha demostrado en incontables colaboraciones y que justo aquí le cayó el rol como anillo al dedo, me parece que es la mejor manera de describir su participación protagónica en este film basado en hechos reales que cuenta la dolorosa historia del reportero de un diario chiquito quien, investigando aquí y allá de pronto se encuentra sin querer a las puertas de una verdad oculta en donde el gobierno de EEUU siempre tan dispuesto a luchar contra el narcotráfico en realidad vendía en los suburbios de cada rincón de su país droga comprada en Nicaragua por la CIA a cambio de armamento que éste país necesitaba para combatir una de sus tantas revoluciones populares.

Y tanto investigó e investigó que ya no se pudo ocultar, fue tapa en todos los diarios y cuando no quedó forma alguna de que el gobierno de Bill Clinton continúe haciéndose el pelotudo, de pronto y por arte de magia Mónica Lewinsky le regala aquel intrépido blow-job al presidente cano de quijada onerosa y ya nadie más habló de lo que debería, todo se tapó con otra sonsera y un día el periodista decidió suicidarse con dos –no uno- tiros en la cara, fin de la historia.

Sorprende Winstead, otrora chica que solo colaboraba en films mostrando cuánto partía la tierra con su belleza, acá la afean, les sale bien y cumple su función. DeWitt está muy bien, los chicos también. Andy García vuelve del olvido con un rol chiquito y respetable y la película funciona razonablemente aceitada.

Así que véala, véala así EEUU vuelve a provocarle acidez, pero tenga un blíster de omeprazol cerca, sino me va a putear y con razón.

Le pongo 6 Juanpablos.


No hay comentarios: